Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Récord de 470 solicitudes de las becas para que gallegos en la diáspora cursen un máster en Galicia

Las peticiones formalizadas para el próximo curso supusieron un crecimiento del 55 por ciento sobre las del año anterior

La convocatoria de becas 'Beme' de la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta que permite que gallegos y descendientes de gallegos en el exterior vuelvan a Galicia para cursar un máster universitario ha alcanzado una cifra récord de solicitudes, con un total de 470.

Según cifras del Gobierno gallego, las peticiones formalizadas para el próximo curso 2021/22 supusieron un crecimiento del 55 por ciento sobre las del año anterior.

A esta convocatoria concurrieron gallegos y descendientes de gallegos de una treintena de países distintos, destacando Argentina entre los americanos y Reino Unido entre los europeos. Además, Emigración destaca que este año se presentaron universitarios de estados que nunca habían solicitado esta beca, entre ellos Cabo Verde, Dinamarca, Guatemala y Perú.

Para la presente convocatoria, la Xunta destina 1,72 millones de euros con el objetivo de captar un total de 200 titulados universitarios de currículum brillantes y residentes en el extranjero para que vuelvan a Galicia a cursar un máster.

La beca, cuyo importe oscila entre los 7.000 y los 7.650 euros --según la persona beneficiaria proceda de Europa o del resto del mundo-- por curso completo de 60 créditos, cubre los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y mantenimiento en el territorio gallego.

Eso sí, para aquellos que se matriculen en un curso de mayor duración --90 créditos--, se dispone un presupuesto total de hasta 11.475 euros --en función del continente de origen--.

0
comentarios