Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Casa-Museo Emilia Pardo Bazán conmemora este miércoles el centenario de la muerte de la autora

El acto consiste en una lectura colectiva de textos con los que "pretenden mostrar la variedad de registros de Emilia Pardo Bazán

El acto comienza a las 11,00 horas en el salón de actos de la RAG, y concluirá con la entrega de los premios del I Certame de relato breve 'A Erbeda', organizado por la asociación de vecinos 'Os nosos lares, de Palavea, con la colaboración de la Academia. En un comunicado, la RAG anuncia que el acto consistirá en una lectura colectiva de textos con los que "pretenden mostrar la variedad de registros que Emilia Pardo Bazán cultivó a lo largo de su vida.

La conmemoración contará con la participación del presidente de la Real Academia Galega, Víctor F. Freixanes, el concejal de A Coruña José Manuel Lage Tuñas, la académica Marilar Aleixandre, la conservadora de la Casa-Museo, Xulia Santiso, el editor Eduardo Riestra, la profesora de la Universidad de A Coruña especialista en estudios de género, Antía Pérez Caramés, y la profesora del IES Otero Pedrayo, Begoña Valdés Rodríguez.

Además de este acto, tanto la RAG como la Casa-Museo han diseñado una programación especial que se extenderá a lo largo de todo el año y que tendrá como actividad central la celebración del Congreso Internacional Emilia Pardo Bazán a finales de octubre, coincidiendo con la llegada a La Coruña de la exposición 'Emilia Pardo Bazán. El reto de la modernidad'.

0
comentarios