Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Aplazada de nuevo la reactivación de la huelga en Alcoa Cervo

El Gobierno central ha respondido, por carta, a la propuesta de la compañía

El Gobierno central ha respondido, por carta, a la propuesta de la compañía
Trabajadores de Alcoa durante la marcha desde la Casa do Concello de Burela hasta la oficina del INEM de la localidad para visibilizar lo que serían más de 1000 solicitantes de empleo en la comarca de A Mariña, en Burela, Lugo. (Foto de Archivo) | Carlos Castro / Europa Press

El comité de empresa de Alcoa en Cervo (Lugo) ha aplazado de nuevo la reactivación de la huelga en el complejo industrial de San Cibrao al recibir la confirmación de que el Gobierno central ha respondido a la propuesta de la compañía para la venta de la fábrica de aluminio.

"El comité ha recibido un correo de Alcoa confirmando que el Gobierno le ha respondido a la última propuesta realizada, comprometiéndose a convocar una reunión para este viernes 14 de mayo en la que compartirán con el comité el resultado del análisis de dicha respuesta", informan los representantes de los trabajadores.

Así las cosas, la vuelta a los paros en la factoría de A Mariña, que ya había sido aplazada hace una semana, queda de nuevo suspendida, "a la espera de seguir avanzando en las negociaciones de la venta de Alcoa a la SEPI y poder valorar desde el comité el contenido de la carta".

En concreto, "se aplaza la huelga hasta que los trabajadores puedan tomar una decisión sobre la misma", de acuerdo con el comunicado del comité.

Por su parte, el Ejecutivo central reivindica haber cumplido "hoy mismo" con el compromiso adquirido por la titular de Industria, Reyes Maroto, en una reunión con los representantes de los trabajadores el pasado día 4.

"Hoy mismo" --es decir, el día que expiraba el plazo dado por la plantilla--, según señalan fuentes de la Delegación del Gobierno, ha dado respuesta a Alcoa por carta, en la que traslada su postura a favor de la "mediación", pero su negativa tanto a la intervención como a la inmunidad. Esta cláusula, que protegería a la multinacional de eventuales reclamaciones judiciales después de la venta, ha bloqueado las conversaciones durante las últimas semanas.

Por su parte, las mismas fuentes gubernamentales destacan el mensaje transmitido este miércoles por el delegado del Gobierno, José Miñones, de permanecer "siempre al lado trabajadores".

Asimismo, en declaraciones a los periodistas en un acto en Santiago, ha apuntado a las competencias de la Xunta en la defensa de la actividad industrial y el empleo, pero ha añadido que el "único responsable" de la situación es Alcoa.

Por último, por parte del Gobierno central, ha reivindicado el compromiso con la industria electrointensiva con la aprobación de "91 millones más para ayudas".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios