Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta se persona y pide levantar la suspensión de la parte recurrida de la ley gallega de salud

La Xunta mantiene que la ley "es respetuosa" con la Constitución

La Xunta mantiene que la ley "es respetuosa" con la Constitución
Reunión semanal del Consello de la Xunta | DAVID CABEZÓN / XUNTA

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este viernes que su Ejecutivo, en su reunión semanal, ha acordado personarse para la defensa jurídica de reforma de la ley gallega de salud, después del procedimiento impulsado por el Gobierno central, quien ha recurrido ante el Tribunal Constitucional parte de la normativa que atañe, entre otras medidas, a la vacunación.

Feijóo ha insistido en que el "titular barato" de que la ley gallega "obliga a vacunarse" está "desmentido" no solo por el propio texto legal, sino también por el hecho de que la Xunta se ha ajustado siempre en el marco de la pandemia a los acuerdos del Consejo Interterritorial de Salud en este tipo de cuestiones, aún no coincidiendo las directrices con la postura de Galicia.

En este sentido, la Xunta, que mantiene que la ley --cuya defensa jurídica prepara también el Parlamento-- "es respetuosa" con la Constitución, quiere que se levante la suspensión de la parte suspendida y entiende que "reforzaría" la seguridad jurídica en un contexto marcado por el fin del estado de alarma y en el que tendrá que acudir al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) para avalar algunas restricciones que prevé mantener.

En todo caso, Feijóo ha esgrimido que siguen las conversaciones con los interlocutores del Gobierno -en esta misma jornada-- y confía en que pueda cerrarse una solución que ponga fin al conflicto abierto por esta normativa.

En esRadio

    0
    comentarios