Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo ve el "triunfo inapelable" de Ayuso un "gran resultado" para Casado y "un anticipo" de lo que espera España

Subraya que Madrid y Galicia dieron sus "mejores noches electorales" a Casado

Subraya que Madrid y Galicia dieron sus "mejores noches electorales" a Casado
Feijóo realiza declaraciones a los medios en Lugo | Europa Press

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha reconocido que, tras los resultados en Madrid, Isabel Díaz Ayuso "se ha convertido en una de las presidentas autonómicas más importantes de España". A su modo de ver, su "triunfo inapelable" no solo ha dado al líder del PP, Pablo Casado, una de sus "mejores" noches electorales --junto con Galicia--, sino que es "un anticipo" de lo que esperan los españoles.

De hecho, Feijóo, quien ha evitado pronunciarse sobre las 'dos almas' que pueden representar en el PP sus políticas y las de Ayuso, ha trasladado que mantuvo una conversación la pasada noche con su jefe de filas. "Me imagino y así lo hablamos ayer por la noche, que ya está pensando en cómo tiene que seguir y avanzar para que lo que ha ocurrido en Madrid ocurra en España cuando (Pedro) Sánchez llame a las urnas", ha sentenciado, en declaraciones a los medios en Lugo.

El también presidente del PP gallego ha felicitado a sus compañeros de Madrid y especialmente a Ayuso, de quien ha recordado que "supera el 44 por ciento del voto, lo que quiere decir que los ciudadanos de Madrid tienen claro y tenían claro quién querían que fuera su presidenta". En este caso, ha añadido, "hablaron de una forma clara y diáfana".

Al tiempo, ha interpretado que "Madrid ha votado por la estabilidad de las instituciones, por la gestión y por la libertad de los ciudadanos", algo que, bajo su punto de vista, es "muy importante" porque España "necesita la estabilidad que no tiene en el Gobierno central". "Empieza a haber la estabilidad de algunas comunidades lo que es un anticipo, en mi opinión, de lo que los españoles están esperando", ha remarcado.

"A veces se gana y a veces se pierde", ha continuado el mandatario gallego, convencido de que el Ejecutivo de Sánchez tuvo en la pasada jornada "una pérdida probablemente irreparable".

No en vano, ha incidido en que el PSOE tuvo "los peores resultados de su historia", mientras que Podemos obtuvo "el peor de todos los grupos con representación parlamentaria" y "su líder carismático" --en referencia a Pablo Iglesias-- "anunció que deja todos sus cargos y responsabilidades políticas".

"Creo que el Gobierno central tiene que tomar nota porque sus políticas han sido derrotadas en las urnas, y han sido derrotadas con tanta contundencia que no valen explicaciones, ni disculpas", ha dicho el dirigente gallego.

"Tiene que tomar nota y no puede seguir gestionando con tanta soberbia, tiene que hablar más con las comunidades autónomas, no se puede gestionar de forma sectaria un país", ha añadido.

En cuanto a sí se consolida el liderazgo de Pablo Casado al frente de los populares, el presidente de la Xunta ha reconocido que su jefe de filas obtuvo "un gran resultado" porque "su partido en Madrid ha obtenido un excelente resultado".

"Si el Partido Popular obtiene el resultado del PSOE y queda como tercera fuerza política, entonces, ¿quién dudaría que la situación de Pablo Casado sería una situación muy comprometida? Pero ha ocurrido lo contrario", ha argumentado.

"Y es que el PP de Madrid saca más votos que todos los partidos de izquierda juntos, supera el 44 por ciento de voto y por tanto el presidente Casado ha obtenido un gran resultado, porque su partido, el PP, ha obtenido un excelente resultado en Madrid", ha insistido.

Dicho esto, ha recalcado que, aunque "no ha sido fácil en los dos últimos años", Casado obtuvo en Madrid "una de sus mejores noches electorales". Eso sí, junto a la que le dio Galicia el pasado mes de julio, ha reivindicado, en relación a la cita gallega en la que él mismo logró revalidar y ampliar su mayoría absoluta por cuarta vez consecutiva.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios