Colabora

La Xunta critica que el Gobierno estuviera "ausente" en la negociación para la venta de Alcoa

El vicepresidente económico, Francisco Conde, le insta a "rectificar" y volver a la mesa donde se mantienen las conversaciones

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha criticado que el Gobierno central estuviera "ausente" en la negociación para la compraventa de la planta de Alcoa en Cervo (Lugo), al tiempo que le ha instado a "rectificar" y volver a la mesa donde se mantienen las conversaciones, con el ánimo de dar una respuesta a los trabajadores de la fábrica de A Mariña.

Así se ha pronunciado Conde horas antes de que se produzca un nuevo encuentro entre el Ejecutivo y los representantes de los trabajadores de San Cibrao.

"Tenemos la expectativa de que el Gobierno pueda dar una explicación razonable de por qué está ausente de la mesa de negociación y por tanto llevamos tres meses parados, sin que haya ningún tipo de avance", ha subrayado.

En este sentido, ha esperado "que el Gobierno vuelva a esa mesa de negociación y asuma el compromiso que tenía establecido de dar una solución a la planta".

Según ha recalcado el vicepresidente económico, "necesariamente tanto el ministerio como la SEPI tienen que estar en esa mesa y encontrar una solución a través del diálogo y del compromiso de Alcoa para facilitar esa venta".

La "inquietud, incertidumbre y falta de seguridad sobre el futuro de los puestos de trabajo precisan de esa respuesta", ha concluido, antes de interpretar que "esa vuelta a la mesa de negociación es un paso imprescindible y a partir de ahí que haya una rectificación por parte del Gobierno".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario