Colabora

Feijóo afirma que "Galicia está a punto de sortear la cuarta ola" pero apela a "mantener la prudencia"

Feijóo ha avanzado que esta semana van a ser citados 180.000 gallegos para ser vacunados

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto a la conselleira de Política Social, Fabiola García, en un acto en la Cidade da Cultura | Ana Varela / Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta asegura que se debe "mantener la prudencia" en las próximas semanas, mientras prosigue la vacunación, para poder consolidar esta situación y avanzar paulatinamente en la desescalada. En la misma dirección, El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apostado por mantener la "prudencia" y "consolidar" los datos de COVID registrados antes de seguir avanzando en el levantamiento de algunas restricciones, un ámbito en el que ha considerado que Galicia "está mucho mejor" que hace "poco más de un mes".

En este sentido, Feijóo ha avanzado que esta semana van a ser citados 180.000 gallegos para seguir con la inmunización en los próximos días, tanto en centros de salud y hospitales, como en recintos de vacunación masiva. Por su parte, Rueda coincide en que deben "dejar que siga avanzando la vacunación", ya que, "poco a poco, sin ninguna a duda, va a hacer que la situación mejore".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario