Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Asociación de Actores y Actrices de Galicia convoca los XXV Premios de Teatro María Casares

El plazo de inscripción abierto este lunes, acabará el próximo 10 de mayo

El plazo de inscripción abierto este lunes, acabará el próximo 10 de mayo
Premios de teatro María Casares | ASOCIACIÓN DE ACTORES E ACTRICES DE GALICIA

La Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG) ha convocado los XXV Premios de Teatro María Casares, con un plazo de inscripción abierto este lunes y que acabará el próximo 10 de mayo, según informa.

En estas semanas, las compañías de teatro podrán inscribir sus espectáculos, como también los profesionales que participan en los mismos, en unos galardones que en este 2021 llegan a su vigésimo quinta edición. Podrán participar todos los espectáculos de teatro de actor/actriz en lengua gallega estrenados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Además, "en esta atípica edición y para acercar mayor flexibilidad a las bases, las obras estrenadas en el primero trimestre de 2021 y en el último trimestre de 2019 que no habían concurrido ya a los premios en la edición anterior, podrán participar en la convocatoria", explican desde la entidad.

Tras el plazo de inscripción, se abrirá la primera ronda de votaciones para que el censo conformado por casi 450 personas de la profesión escoja la relación de finalistas en cada uno de los 14 apartados en el que se dividen los premios.

A lo largo del verano, tendrá lugar a segundo turno de votaciones, de la cual saldrán los nombres de los ganadores y ganadoras y que se darán a conocer el 9 de septiembre en una entrega que se celebrará en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña "adaptándose a las medidas sanitarias que puedan estar vigentes en esa altura", añade.

Los Premios de Teatro María Casares, organizados por la AAAG con la colaboración de entidades e instituciones, se entregaron por vez primera en 1997.

En total,cuentan con 14 categorías: espectáculo, espectáculo infantil, actriz protagonista, actor protagonista, actriz secundaria, actor secundario, dirección, adaptación-traducción, texto original, música original, iluminación, escenografía, maquillaje y vestuario. En la entrega, se leerá el manifiesto gallego en el Día Mundial del teatro, que en este 2021 corre a cargo de Evaristo Calvo, y se recogerá el Premio de Honra Marisa Soto.

En esRadio

    0
    comentarios