Colabora

El puerto exterior de La Coruña refuerza su liderazgo en cereales con un nuevo sistema automático

Se trata de un equipamiento que garantiza la calidad de la mercancía

El presidente de la Autoridad Portuaria de La Coruña, Martín Fernández Prado | Autoridad Portuaria de La Coruña

El presidente de la Autoridad Portuaria de La Coruña, Martín Fernández Prado, presentó en el Puerto Exterior el nuevo sistema automático de recogida de muestras para el control de calidad de los cereales y todos los graneles agroalimentarios que llegan a Punta Langosteira. Se trata de un equipamiento de vanguardia en el sistema portuario español y europeo, y supone una mejora muy significativa en la rapidez y en la precisión de todo el sistema de control de calidad.

Esta nueva dotación, que permite agilizar el proceso de inspección de los graneles sólidos, para alimentación de la cabaña ganadera, que llegan a Galicia a través del Puerto se ha incorporado gracias al acuerdo alcanzado por la Autoridad Portuaria de La Coruña, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac).

El presidente de la Autoridad Portuaria subrayó que los cereales son un tráfico muy destacado en el Puerto de La Coruña y de forma especial en Punta Langosteira, con alrededor de 2 millones de toneladas al año. Esto significa que por el puerto coruñés, el primero de toda la cornisa cantábrica en este sector, llega el 75% de los cereales de importación de toda Galicia y prácticamente la mitad de todas las materias primas que utilizan las fábricas de piensos de la comunidad.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario