Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La doctora Pilar Rodríguez Ledo gana el premio de investigación Nóvoa Santos de la Asociación de Médicos Gallegos

Ha sido calificada de "referente" en el campo de la Atención Primaria

Ha sido calificada de "referente" en el campo de la Atención Primaria
Archivo - La doctora Pilar Rodríguez Ledo | ASOMEGA - Archivo

La Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) ha decidido por mayoría conceder el XXII Premio de investigación Nóvoa Santos a la doctora María Pilar Rodríguez Ledo, actual vicepresidenta de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), con lo que "se reconoce a la Atención Primaria".

En un comunicado, la asociación ha explicado que el jurado ha valorado de la premiada "la dilatada trayectoria asistencial, así como en investigación, formación, innovación y desarrollo profesional, durante la que ha realizado notables aportaciones a la humanización y calidad de la asistencia, manteniendo un destacado compromiso con la sanidad y la sociedad gallega".

Dentro de la SEMG, Rodríguez Ledo es responsable de formación, investigación, formación sanitaria especializada e innovación, y actualmente está involucrada en la elaboración de una guía clínica de atención y seguimiento de la Covid-19 persistente.

Además, es subdirectora médica de la Estructura de Gestión Integrada de Lugo, Cervo y Monforte; y profesora de la Facultad de Enfermería del Campus de Lugo de la Univerisdade de Santiago de Compostela.

Asomega ha recalcado que "en estos tiempos de pandemia, resulta aún mayor si cabe la deuda del sistema sanitario en su conjunto con la Atención Primaria" y ha recordado que las bases del premio recogen que se tendría en consideración "la relevancia de la actividad desarrollada por los candidatos, valorada en función de las circunstancias sociales, sanitarias y asistenciales del momento".

"Hay tareas fundamentales que no cuantifican como factor de impacto y buena parte de la labor que se hace desde Primaria no obtiene el reconocimiento que merece.

Además, afrontar retos como el envejecimiento de la población y la dispersión geográfica, tan características de Galicia, obliga a una implicación del primer nivel asistencial que no se valora en su justa medida", ha lamentado la Junta Directiva en el comunicado.

El presidente de Asomega, Julio Ancochea, que ha calificado a Rodríguez Ledo de "referente", ha subrayado que el premio supone un reconocimiento a "ese trabajo oscuro, silencioso, cotidiano, de los que se están dejando la piel y salvando vidas; una mirada a la Atención Primaria gallega y también a ese mundo del rural que pasa desapercibido".

En esRadio

    0
    comentarios