Colabora

Un "aluvión" de solicitudes colapsa la sede electrónica de la Xunta y agota en horas el bono turístico

#QuedamosenGalicia registró esperas y colas virtuales con miles de personas tratando de entrar en la web

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, presenta el bono turístico '#QuedamosenGalicia', junto a otras autoridades, en un hotel de Oleiros (La Coruña) | MONCHO FUENTES

Se trata de la segunda edición de este bono que, cofinanciado entre la Xunta y el beneficiario, trata de reactivar el consumo en el turismo interno de Galicia, afectado por la crisis de la COVID. La primera edición, el año pasado, estaba orientada exclusivamente a personal sanitario, pero en este caso se abre a cualquier gallego mayor de 18 años.

El éxito de la convocatoria, apunta la Xunta, quedó patente en el hecho de que, en las primeras horas, se registraron en la sede electrónica del Gobierno gallego unas 150 peticiones cada cinco minutos, de tal manera que por la mañana quedaron asignadas todas las tarjetas disponibles.

El bono da derecho a una tarjeta monedero con un importe de 250, 375 y 500 euros, que será cofinanciado en un 40% por el beneficiario y en un 60% por la Administración, en la cantidad que corresponda a cada bono. Este dinero podrá gastarse en los establecimientos hoteleros y agencias adheridas al programa hasta el 16 de diciembre.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario