Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El incendio del Polígono de O Ceao, en Lugo, afecta a cinco naves industriales y obliga a vaciar una gasolinera

El incendio provocó una densa humareda visible desde varios kilómetros

Los servicios de emergencia trabajan para extinguir un voraz incendio iniciado a primera hora de la mañana en el Polígono de O Ceao, en Lugo. Las llamas se iniciaron en una nave industrial de una empresa de pinturas y afecta a otras cuatro instalaciones colindantes.

Según informan a Europa Press fuentes del 112 Galicia, la magnitud del fuego obligó a vaciar de combustible una gasolinera de la zona. Además, se ha activado el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) en su nivel 1, lo que implica el desplazamiento de diferentes recursos del ámbito local y supralocal.

De este modo, trabajan en la extinción de las llamas, originadas en torno a las 6,40 horas de la mañana, los bomberos de Lugo y de Vilalba y varias motobombas del personal contra incendios forestales de Monterroso, Becerreá y Chantada.

Además, se ha desplazado hasta el lugar un grupo de apoyo logístico de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), con un camión nodriza para abastecer de agua al resto de efectivos; así como miembros de Protección Civil, de la Policía Local y de la Nacional.

A pesar de que por el momento no se tiene constancia de daños personales, efectivos del 061-Urxencias Sanitarias de Galicia permanece en el lugar de modo preventivo.

Según ha detallado el 112 Galicia, fue la Policía Nacional la que alertó sobre las 6,40 horas de que se había registrado un fuego en el interior de una nave de pintura, de la que ha ardido una zona de almacenaje.

Por el momento, también se tiene constancia de daños en las rotativas de un periódico y en las instalaciones de una empresa de neumáticos. Los servicios de extinción continúan trabajando en el punto, desde el cual durante toda la mañana ha emanado una gran columna de humo visible a varios kilómetros.

0
comentarios