Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ábalos confía en avanzar en la negociación con Audasa para implantar las bonificaciones de la ap-9 en julio

Se prevé que en Santiago; la nueva estación del AVE y su entorno esté "en pleno funcionamiento" en 2024

Se prevé que en Santiago; la nueva estación del AVE y su entorno esté "en pleno funcionamiento" en 2024
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (i), y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, posan en una fotografía ante la Catedral de Santiago de Compostela antes de comenzar una reunión entre ambos mandatarios, a 9 de abril de 2021 | Álvaro Ballesteros - Europa Press

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, espera implantar en el mes de julio las bonificaciones de la autopista AP-9, en el marco de un calendario "ambicioso" en el que ahora "lo importante es avanzar en la negociación con la concesionaria", Audasa.

Así lo ha avanzado en una comparecencia ante los medios de comunicación en Santiago al término de una larga reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Ábalos ha concretado un esquema que "ya está muy perfilado" y que es "coincidente en gran medida" con la propuesta que plantea el Gobierno gallego.

Así, además de la bonificación del 100% de los viajes de vuelta para turismos con dispositivo electronico, el "gratis total" para el tramo Vigo-Redondela y la referida a vehículos pesados, ha anunciado un descuento adicional del 20% para los usuarios que realicen más de 20 viajes mensuales (bastarían 10 al mes de ida y vuelta) y otra del 50% en Vigo-Tui.

"Seguimos trabajando en algunos detalles para poder converger de modo más definitivo", ha señalado el titular de Transportes, en alusión al documento que le trasladó el Ejecutivo autonómico.

El alcalde de Santiago, por su parte, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado este viernes que confía en que la ampliación de la estación del futuro AVE en Santiago, así como todo el entorno de la intermodal, estén "en pleno funcionamiento" en el año 2024.

Así lo ha dicho después de que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, anunciase durante una visita a Compostela que el Gobierno licitará en las próximas semanas las obras de ampliación de la estación de tren de la capital gallega, sin necesidad de alcanzar los 3,5 millones de viajeros que condicionaban esta acción en el convenio firmado a raíz de la intermodal.

Sobre este anuncio, Sánchez Bugallo ha destacado el "intenso trabajo" desarrollado en los últimos meses, así como la incorporación del proyecto a la financiación de los fondos europeos.

En esRadio

    0
    comentarios