Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Acuerdo sobre las mascarillas: sí en hostelería y en paseos, no para tumbarse al sol y deporte con distancia

El conselleiro de Sanidade advierte que Galicia "trabajará" para mantener la obligatoriedad de esta protección al correr por la calle

El conselleiro de Sanidade advierte que Galicia "trabajará" para mantener la obligatoriedad de esta protección al correr por la calle
Una niña lleva una mascarilla en la Playa das Salseiras, a 3 de abril de 2021, en el municipio de A Laracha, La Coruña | M. Dylan / Europa Press

El uso de las mascarillas en espacios al aire libre ha sido uno de los acuerdos alcanzados en la noche del miércoles entre el Gobierno y las comunidades autónomas después de la ley de "nueva normalidad" aprobada el pasado 18 de marzo en el Congreso de los Diputados y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Frente a esta regulación, Galicia cuenta con una normativa en cuanto al uso de la mascarilla que contempla la no obligatoriedad cuando se realice un "esfuerzo físico intenso", de carácter no deportivo, al aire libre y de forma individual, siempre y cuando se mantenga el metro y medio de distancia.

Además, en el documento aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se señala también, manteniendo siempre la distancia de seguridad, que no será obligatorio usar mascarilla en los periodos de descanso antes o después del baño o la práctica de deporte en el medio acuático, en el entorno del mismo, durante el baño y durante la práctica de deporte. La mascarilla sí será obligatoria durante el paso por los accesos a playas, lagos y demás entornos naturales, en los vestuarios de piscinas públicas o comunitarias y cuando se permanezca en el exterior o interior de establecimientos de hostelería fuera de los periodos necesarios para comer o beber.

En esRadio

    0
    comentarios