Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Autoridad Portuaria de La Coruña apuesta por la transición ecológica con el proyecto “A Coruña Green Port”

El proyecto aglutina propuestas empresariales del ámbito industrial de Galicia

El proyecto aglutina propuestas empresariales del ámbito industrial de Galicia
Puerto de Punta Langosteira | Autoridad Portuaria de La Coruña

La Autoridad Portuaria de La Coruña apuesta por la transición ecológica y se encamina a dar un importante paso en la estrategia de transformación de su actividad de cara a la transición ecológica con el Proyecto "A Coruña Green Port", que tiene entre sus objetivos servir como catalizador de la innovación energética del sector industrial de su entorno, mediante el uso de energías renovables y con cero emisiones a la atmósfera, y la creación de un polo industrial energético y marino.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno de España, en el ámbito de energías renovables e innovación. "A Coruña Green Port" aglutina propuestas empresariales, promovidas tanto por destacados operadores del Puerto de A Coruña como por grandes multinacionales que aún no tienen presencia directa en el Puerto y grandes, medianas y pequeñas empresas del ámbito industrial de Galicia, con la Autoridad Portuaria como eje aglutinador y tractor en el objetivo de optar a los fondos europeos Next Generation. Está coordinado asimismo con la Vicepresidencia segunda e Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, que ha trasladado su apoyo al proyecto.

La Autoridad Portuaria ya ha enviado la memoria del proyecto a los Ministerios de Transición Ecológica y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En el documento se concentran todas las propuestas de las industrias que se han sumado a esta iniciativa, con el doble objetivo de avanzar en la transformación de la actividad portuaria en el actual marco de descarbonización de la industria, y de apoyar al sector empresarial del entorno ante la oportunidad que se abre con el programa de fondos europeos, para trabajar en un horizonte de crecimiento común bajo la bandera del desarrollo sostenible.

Tal como apunta el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, el hecho de que grandes empresas se integren en este proyecto global no solo supone una ventaja a la hora de simplificar procesos administrativos y facilitar la tramitación de las propuestas de las empresas implicará que el Puerto de A Coruña actúe "como un hub de desarrollo y conocimiento, impulsando la transición ecológica y el desarrollo industrial de su entorno y actuando como un elemento facilitador e integrador". Se potencia así "la dinamización de la transición ecológica, de la actividad industrial y la innovación, con gran efecto tractor a las pequeñas y medianas empresas y la I+D+i local".

Para Fernández Prado, una vez que el Puerto Exterior ha conseguido consolidarse como puerto hub de graneles agroalimentarios e importante centro logístico del noroeste de España, "estamos ante una oportunidad única para dar un paso más y liderar el proceso de descarbonización de la actividad industrial no solo dentro de nuestro Puerto, sino también en todo el tejido productivo de nuestro entorno".

Además, añade el presidente de la Autoridad Portuaria, que la unión de voluntades y la apuesta conjunta que pone de manifiesto "A Coruña Green Port" es una muestra más de la solvencia del Puerto como motor industrial y la confianza depositada tanto por grandes como medianas y pequeñas empresas.

Tal como se recuerda en el proyecto "A Coruña Green Port", la ubicación del Puerto Exterior es privilegiada para promocionar el despliegue y el desarrollo de energías renovables, favoreciendo la digitalización y la modernización tanto de las actividades que se desarrollan en el recinto como en toda el área metropolitana. Además, los recursos naturales de su entorno y su propia posición en Europa, a las puertas de las principales rutas de navegación, suponen un atractivo añadido para el desarrollo de un hub estratégico, con acciones orientadas a la transformación del transporte de mercancías y la mejora de terminales logísticas intermodales sostenibles y de alta eficiencia.

Para las nuevas implantaciones que se dediquen a estas actuaciones se proveerá de espacio disponible en el recinto del Puerto Exterior, que podrá alcanzar un millón de metros cuadrados.

En esRadio

    0
    comentarios