Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes pueden optar a ayudas de 2,3 millones para obras en calles

Este martes abre el plazo de una línea de subvenciones por orden de entrada, sin concurrencia competitiva

Este martes abre el plazo de una línea de subvenciones por orden de entrada, sin concurrencia competitiva
Una persona camina por una de las calles de Ribadavia el día de la entrada en vigor de nuevas medidas y del cierre perimetral del municipio debido a la crisis del Covid-19, en Ribadavia - Archivo | Rosa Veiga / Europa Press

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes una orden de ayudas por 2,3 millones para obras en calles y espacios públicos en ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes.

Según explica la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, estas subvenciones buscan humanizar los pueblos gallegos con el fin de frenar la despoblación. La orden cuenta con 1,36 millones en 2021 y 0,95 millones en 2022.

Los municipios pueden solicitar estos apoyos a partir de este martes, 9 de marzo, y hasta el 8 de abril. La cuantía máxima a percibir son 67.760 euros, el 70% del coste total de la actuación.

La línea de ayudas será atendida por concurrencia no competitiva, es decir, las solicitudes de subvención se darán en orden de entrada hasta agotar el crédito.

Serán subvencionables las inversiones para la creación o mejora de infraestructuras, dotaciones e instalaciones vinculadas a la prestación de servicios municipales consistentes en la humanización y mejora de calles y espacios públicos.

En concreto, se incluyen actuaciones como obras de mejora de redes de servicios públicos, reforma de aceras, supresión de barreras arquitectónicas y cualquier intervención que mejore el uso de espacios públicos.

Las obras deberán iniciarse este año. Así, el periodo para los gastos subvencionables va del 1 de enero de 2021 al 31 de octubre de 2022, aunque los plazos dependen de si las ayudas son para una o dos anualidades.

Como novedad para optar a las ayudas, se incorpora el requisito de cumplir con las recomendaciones de la guía de buenas prácticas de intervenciones en espacios públicos, elaborada por el Instituto de Estudos do Territorio.

En esRadio

    0
    comentarios