Colabora

Agentes de la unidad de delincuencia económica y fiscal registran las fábricas de Alu Ibérica en La Coruña y Avilés

La Policía Nacional estudia la supuesta despatrimonialización fraudulenta de las plantas de producción de aluminio

La investigación, dirigida por el juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, lleva a cabo este jueves una actuación en relación a la supuesta despatrimonialización fraudulenta de las plantas de producción de aluminio en La Coruña y Avilés. En el marco de dicha operación se incluyen un total de 11 registros en domicilios de personas físicas y jurídicas, entre ellos los propios centros de producción y un despacho de abogados.

Las dos plantas pertenecían con anterioridad a la multinacional Alcoa, que las vendió en una operación que, a juicio de los sindicatos demandantes, constituye delitos de estafa agravada, insolvencia punible, apropiación indebida, contra la seguridad de los trabajadores y pertenencia a grupo criminal. La querella se dirige contra, entre otros, Víctor Rubén Domenech y las sociedades Alcoa Inespal SLU, Alu Ibérica LC SL, Alu Ibérica AVL SL y Parter Capital Group.

En el operativo van a participar más de 100 funcionarios policiales de distintas especialidades de la organización central y territorial de la Dirección General de la Policía, incluida la unidad central de delincuencia económica y fiscal (UDEF), además de integrantes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario