Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

VOX se opone a la nueva Ley de Sanidad de Galicia

La formación asegura que la ley, a la que califican de "peligrosa", "restringe las libertades de los ciudadanos"

La formación VOX quiere dejar clara su postura en relación con la modificación de varios artículos de la nueva Ley de Sanidad, promovida por el Gobierno gallego de Alberto Núñez Feijóo, ante la que se opone frontalmente por considerarla una medida "peligrosa" que "restringe libertades ciudadanas, viola derechos fundamentales y traspasa las competencias autonómicas".

La formación denuncia que varios artículos de la nueva Ley "traspasan los límites de las competencias y de los derechos fundamentales del ciudadano". Por un lado, el reformulado Artículo 33, establece que los funcionarios que realicen funciones de inspección pueden tener la condición de autoridad sanitaria. Se trata, a criterio de VOX, de unas facultades muy amplias, por lo que "no es adecuado que se otorguen sólo por el hecho de realizar funciones de inspección". Además, también considera "un peligro" la modificación del Artículo 34, pues en base a la nueva reformulación, las autoridades sanitarias con labores de inspección contarían con un criterio indeterminado sobre lo que es un "riesgo inminente y extraordinario" para incautar o inmovilizar productos, suspender el ejercicio de actividades o cerrar empresas. Por eso, VOX mantiene que se está produciendo "una violación de derechos fundamentales" ya que, un alcalde o consejero podría obligar a un hostelero o comerciante a cerrar su local si tiene alguna sospecha de la existencia de "riesgo inminente" para la salud. Es decir, en nombre de una total ausencia de evidencia científica, se podrían incautar productos o, directamente, paralizar la actividad, algo totalmente inadmisible, según aseguran fuentes del partido. Asimismo, el texto de la reforma aprobada por el Parlamento de Galicia, en su Artículo 38, permite a las "autoridades sanitarias autonómicas y locales adoptar medidas preventivas de obligado cumplimiento", como la "incautación o inmovilización de productos; el "cierre de empresas; la intervención de medios materiales y personales; la obligación de uso de mascarillas; el aislamiento de personas enfermas y su sometimiento a un tratamiento adecuado". Esto, unido a la imposición de cuarentenas, daría lugar a "un estado de alarma permanente, atribuido por una ley ordinaria autonómica a la que no le corresponde ese tipo de competencias". VOX quiere por tanto denunciar que el modelo que instaura el PP para luchar contra la pandemia se base en "la imposición de la vacuna y en la restricción de libertades", y recuerda que el gobierno está para servir a los españoles y no para imponerles su voluntad. Por eso, considera que la vacuna que cumpla los requisitos sanitarios se deberá administrar de forma voluntaria y, por supuesto, con carácter gratuito. Por último, la nueva Ley de Sanidad, incide VOX, además de restringir la intimidad y libertad de los gallegos, ahonda en el modelo autonómico, "que se ha demostrado caótico y que constituye un obstáculo para la adecuada gestión de la pandemia". "Si esta ley se extiende por otras regiones, los gobiernos autonómicos van a tener un poder que no le corresponde a la hora de restringir libertades fundamentales e imponer acciones sanitarias, profundizando en la desigualdad e insolidaridad entre españoles", concluye el partido.

En esRadio

    0
    comentarios