Colabora

El área sanitaria de Vigo estrena una unidad de prevención del suicidio

Este nuevo servicio podrá atender hasta a 80 pacientes simultáneamente

El doctor Olivares (segundo por la izquierda), con parte del equipo de la nueva unidad de prevención del suicidio del Área Sanitaria de Vigo | SERGAS

La nueva unidad, con un equipo de cuatro especialistas, tiene como objetivo la disminución de las tasas de suicidio consumado y tentativas mediante actividades de prevención. El programa está dirigido a en general, pacientes de más de 16 años de edad que presenten elevado riesgo de suicidio, con capacidad cognitiva suficiente y que no presenten un diagnóstico principal de trastorno por uso de sustancias. como excepción, explica el sergas, "se admitirá a las personas con un consumo perjudicial o dependencia al alcohol, debido al elevado riesgo de suicidio que implica: alrededor de 20 veces más con respecto a la población general".

Esta unidad, que se enmarca en el plan estratégico frente al suicidio de la sanidad gallega, contempla el establecimiento de vías rápidas con atención primaria para priorizar este tipo de atención y garantizar que estos pacientes sean atendidos por un especialista en salud mental en menos de una semana.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario