Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PPdeG apoya "las reivindicaciones" del 8M, pero rechaza manifestaciones multitudinarias que "arriesguen" la salud

El conselleiro de Sanidade recomienda posponer las marchas o hacerlas de otra forma

El conselleiro de Sanidade recomienda posponer las marchas o hacerlas de otra forma
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en la rueda de prensa | PPdeG

El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha manifestado este viernes el apoyo del partido a "las reivindicaciones" del 8 de marzo, Día de la Mujer, pero ha rechazado que se "arriesgue" la salud pública con una "manifestación multitudinaria".

"No parece muy consecuente que, después del gran esfuerzo que acaban de hacer hosteleros y comerciantes a lo largo de las últimas semanas, ahora se tire por la borda todo ese esfuerzo arriesgando la salud pública con una manifestación multitudinaria", ha manifestado, en su habitual rueda de prensa de los viernes.

Así, el número dos de los populares gallegos ha llamado a ser "prudentes" y a "respetar las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias" frente a la pandemia: "La mejor forma de visibilizar estas demandas (las del 8M) no es poniendo en peligro la salud de las personas". Por eso, ha explicado que el PPdeG conmemorará el día "trabajando".

Dicho esto, Tellado ha matizado que corresponde a "las delegaciones del Gobierno" distribuidas por toda España y en Galicia decidir "si se pueden o no celebrar" estas movilizaciones "en función de la situación epidemiológica de cada territorio".

Por su parte, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha recomendado "posponer" la participación en las marchas feministas convocadas por el 8 de marzo o hacerlas "de otra forma", dada la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus.

Preguntado al respecto este viernes en un acto en Santiago, el titular de Sanidade ha expuesto que "en general" dice "que no" cuando se le pregunta sobre la posibilidad de "concentrarse" o acudir a un lugar con "mucha gente".

"Entre ir a un evento con mucha gente o no ir o hacerlo de otra forma", ha apuntado, su consejo sería "posponerlo y hacerlo en otro momento".

Este jueves, la plataforma 'Galegas 8M' censuró que se pretenda culpabilizar a las mujeres por reclamar sus derechos en las calles y ha decidido mantener las movilizaciones previstas en la comunidad para el próximo 8 de marzo, que estarán adaptadas al contexto actual de la covid.

En esRadio

    0
    comentarios