Colabora

Intervenidos unos 2.000 kilos de droga y nueve detenidos en una operación antidroga en alta mar

El destino era Galicia

Una operación antidroga conjunta de Vigilancia Aduanera, Guardia Civil y Policía Nacional se ha saldado con nueve personas detenidas y unos 2.000 kilos de cocaína intervenidos frente a la costa de Lugo.

Así lo han confirmado fuentes próximas a la investigación, en la que ha participado el Greco Galicia y ECO Pontevedra, en la cual un buque de la Armada con base en Ferrol ha recogido la droga y a la tripulación detenida.

Tanto la droga como los arrestados han sido trasladados por el buque de la Armada a Ferrol, a donde llegaron la pasada medianoche y desde donde la cocaína y arrestados han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Fuentes de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil han detallado que el abordaje se produjo en alta mar frente a la costa de Lugo este lunes y el barco que transportaba la droga sufrió una vía de agua y quedó abandonado, por lo que han apuntado a que posiblemente se haya hundido.

Ha sido un barco de la Armada, el patrullero 'Serviola', el que ha trasladado hasta el Arsenal Militar de Ferrol, donde tiene base, tanto a los arrestados en alta mar como la cocaína intervenida, a donde llegaron sobre la medianoche pasada.

Consultadas fuentes próximas a la investigación sobre el destino de la droga, han apuntado que se trata de un alijo que desde el barco abordado tenían previsto transbordar para descargar en Galicia.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario