Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El comité de empresa de Alcoa, confía en que pronto se produzcan "novedades" sobre la venta de San Cibrao

Zan insiste en la importancia de "solucionar el problema" de que dentro de una factoría "haya dos plantas"

Zan insiste en la importancia de "solucionar el problema" de que dentro de una factoría "haya dos plantas"
El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, celebra la anulación del TSXG del ERE de la empresa en Cervo, A Mariña, Lugo | Carlos Castro - Archivo

El presidente del comité de empresa de Alcoa, José Antonio Zan, confía en que pronto se produzcan "novedades" sobre la venta de la factoría de San Cibrao (Cervo), "probablemente la semana que viene", y que "empiecen a fructificar las negociaciones y todas las conversaciones" entre la compañía, la SEPI y esta con Liberty House.

"Esperamos que cuanto antes lleguen a un acuerdo y ese acuerdo general sirva para poner las bases del acuerdo final, que se enmarca en grandes acuerdos económicos sobre el precio, sobre el tipo de contrato de alúmina, sobre como van a gestionar las dos plantas (aluminio y alúmina) y como se soluciona el problema", ha indicado.

Zan insiste en la importancia de "solucionar el problema" de que dentro de una factoría "haya dos plantas". "Ese acuerdo general se puede plasmar la semana que viene y contar ya con alguna novedad", desea.

El presidente del comité de empresa reconoce no tener "mucha información oficial" sobre la venta aunque ha avanzado una próxima reunión con Alcoa "antes del 22", como parte de un acuerdo para hacer seguimiento de las negociaciones.

"Confiamos en la palabra que nos dieron los dos ministerios (Industria, Transición Ecológica), como la Xunta, como el abogado del Estado que esto va a ir rápido y creemos que no va a tardar mucho ya que la otra vez se habían quedado el 27 de septiembre muy próximos a ese acuerdo", ha concluido.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios