El exconselleiro con el PP Antonio Couceiro, presidente de la Cámara de Comercio, se ha convertido en el nuevo máximo mandatario del Deportivo de La Coruña tras la renuncia presentada en bloque del anterior consejo de administración.
Antonio Couceiro Vázquez, que es ingeniero de Caminos, ocupó diversos cargos políticos, siempre en las filas del PP, partido que llegó a presidir en la provincia de La Coruña. Además de direcciones generales en la Xunta, se ocupó en los años 90 de la Consellería de Industria e Comercio con Manuel Fraga y luego presidió la Autoridad Portuaria de La Coruña.
En la empresa privada, Antonio Couceiro, de quien el Deportivo destaca su "amplia experiencia en gestión pública y privada", ocupó, entre otros, el cargo de director general de Begano, la embotelladora de Coca-Cola. Además, en la actualidad es consejero de varias empresas y preside la sociedad de garantía recíproca Afigal y la Confederación Española de Sociedades de Garantía (Cesgar).
"El Real Club Deportivo ha decidido nombrar un nuevo Consejo de Administración tras la renuncia presentada en la tarde del lunes por el anterior. Al frente del nuevo Consejo estará Antonio Couceiro, presidente de la Cámara de Comercio de La Coruña, de AFIGAL y CESGAR. El resto de consejeros serán: Eduardo Blanco, Carlos Cantó, David Villasuso y Emma Lustres", indicó el histórico conjunto coruñés, actualmente en la Segunda División 'B'.
El equipo gallego agradeció "al Consejo saliente el trabajo realizado durante el tiempo que han estado al frente del club y la entrega con la que han afrontado el mandato recibido de los socios y accionistas tras la última Junta".
Antes de este anuncio, Fernando Vidal Raposo, que ejercía de presidente deportivista desde hace prácticamente un año, puso a disposición de Abanca, accionista mayoritario del 'Depor', su cargo, junto al de Antonio Armenteros, Ricardo González, Federico García, Manuel Vázquez, José Luis Queijeiro y Argimiro Vázquez, los otros seis miembros del Consejo de Administración ante el mal momento que vive el Deportivo, que no ha ganado en sus últimos siete partidos del Grupo A del Grupo 1.