El método ROPA es una variante del tratamiento de Fecundación in Vitro. Se dirige a parejas de mujeres casadas que deciden tener juntas un bebé y que quieren participar activamente en el embarazo: una se somete a una estimulación ovárica para extraer sus óvulos y fecundarlos, y la otra recibe en su útero el embrión y gesta el embarazo.
Con este método, las dos mujeres son madres: una es la genética (aporta el óvulo) y la otra la gestante (queda embarazada).
Para poder realizar un Método ROPA, debéis estar casadas. Así lo establece la Ley de Reproducción Asistida 14/2006, dado que se trata de una donación de óvulos no anónima. Mediante el matrimonio, ambas contraéis las mismas obligaciones y derechos legales con los embriones engendrados y el futuro bebé nacido.
Síguelo en sus redes @repromir
Dr. Moisés Moreira Pacheco
REPRO MIR Equipo de reproducción asistida Coruña
C/ Isaac Peral 1 A Coruña 15008
981 22 86 35
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

