Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo da por hecho que se endurecerán las medidas en Galicia porque "todos los datos son malos"

El presidente gallego carga contra la "falta de rigor" del Gobierno por el toque de queda: "Ni gestiona ni deja gestionar"

El presidente gallego carga contra la "falta de rigor" del Gobierno por el toque de queda: "Ni gestiona ni deja gestionar"
El titular del gobierno gallego Alberto Núñez Feijóo preside el consejo de la Xunta de Galicia | Xunta de Galicia

Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que "probablemente" en los próximos días se endurecerán las restricciones en Galicia dada la evolución epidemiológica, ya que "todos los datos" --tanto en lo que respecta al incremento de contagios como a la presión asistencial en planta hospitalaria y UCI-- son "malos". "Malos sin ningún tipo de condición ni de matiz", ha apostillado.

Así lo ha trasladado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la misma jornada en la que se ha confirmado que más de 1.700 contagios de Covid-19 fueron detectados en 24 horas en Galicia, 1.354 de ellos confirmados por prueba PCR, lo que supone un nuevo máximo de la pandemia.

En su intervención, en la que ha apelado a la responsabilidad y a cumplir las normas, Feijóo ha defendido que las medidas de la Xunta no pretenden "incomodar" sino que solo buscan "salvar vidas". Y es que, según sus cálculos, el impacto de esta tercera ola será duro y será "superior en número de hospitalizaciones y en UCI" a la primera.

Sobre la vacuna, aunque ha esgrimido que cuando se avance en la inmunización bajará la mortalidad, ha advertido de que las dosis son "insuficientes" y lo serán en los próximos meses, por lo que la población debe "hacer un esfuerzo".

Por parte de la Xunta, ha advertido que dado la situación epidemiológica "empeora", no va a "dudar" en intensificar las restricciones si es preciso.

Por otro lado, Núñez Feijóo ha cargado contra la "falta de rigor" del Gobierno central por no acceder a la petición formulada por varias comunidades, entre ellas la gallega, de adelantar el toque de queda. "Ni gestiona ni deja gestionar", ha afeado, antes de esgrimir que el comité clínico que asesora al Ejecutivo autonómico en la pandemia veía clave esta "herramienta".Ha confesado "sorpresa y frustración" por comprobar que, pese a que "la mayoría" de autonomías pidieron "formalmente" en el Consejo Interterritorial de la Salud esta "flexibilidad" en el adelanto del toque de queda, el Gobierno que dirige Pedro Sánchez impide "trabajar con herramientas" que las comunidades "necesitan".

El presidente gallego ha esgrimido que comunidades con gobiernos de distintos colores políticos (nacionalistas, socialistas o populares) se sumaron a la petición, por lo que no "hay diferencia ideológica" en la solicitud.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios