
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado a sus conselleiros y altos cargos para reivindicar la labor realizada en los "cien frenéticos" primeros días de su cuarto mandato con el foco en la covid-19, al tiempo que ha aprovechado la cita para recordar a su equipo "la magnitud del desafío" que todavía tienen por delante hasta "vencer" la pandemia y sus consecuencias.
"Quedan meses duros para todos; meses de distancias, de mascarillas, restricciones y de extraordinaria complejidad logística", ha advertido el presidente gallego, quien ha trasladado que "la pandemia pasará", pero habrá que "seguir un tiempo gestionando los demoledores efectos" en clave social y económica.
"No os puedo prometer que sea sencillo, relajado o que lo vayáis a pasar bien, pero creo que a estas alturas ya lo sabemos todo", ha dicho Feijóo, antes de garantizar que "valdrá la pena".
"Cada desvelo, cada disgusto, cada día que lleguéis a casa más tarde de la hora de la cena, valdrá la pena. Cuando miremos hacia atrás, podremos decir que vencimos, recuperamos el empleo, y que ordenamos y diseñamos la Galicia de 2030", ha apostillado.