Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Barricadas y cortes de carreteras en el inicio de la huelga en Siemens Gamesa de As Somozas (La Coruña)

La huelga dura 48 horas

La huelga dura 48 horas
Barricadas de los trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas (La Coruña) | CEDIDA POR LOS TRABAJADORES

Los accesos al polígono industrial de As Somozas (La Coruña) han registrado desde primea hora de la mañana de este lunes diversas barricadas y cortes de carreteras coincidiendo con el inicio de la huelga de 48 horas en la planta de la multinacional Siemens Gamesa.

Así, se han colocado neumáticos en los dos acceso al polígono que han sido incendiados, además de proceder a la tala de algún árbol que ha quedado bloqueando el paso de vehículos.

Dicha medida de protesta la ejecutan los trabajadores para reclamar carga de trabajo y que no se lleve a cabo el despido de 29 empleados. Además, está previsto que los operarios se concentren en las rotondas de acceso al polígono entre las 6,00 y las 8,00 horas, de 14,00 a 16,00 horas y de 22,00 a medianoche.

Actualmente, la planta situada en la comarca de Ferrolterra se está quedando sin trabajo, ya que los encargos de pala del modelo SG-114, que son las que mayoritariamente realizan en esta factoría, están a punto de ser finalizadas.

Por su parte, el Ayuntamiento de As Somozas también permanecerá cerrado durante estos dos días de huelga, en solidaridad con los trabajadores de esta planta, que es la que genera un mayor número de puestos en el polígono industrial de la localidad.

Y es que hace tan solo unos meses eran 300 los puestos de trabajo directos, que ascienden hasta los 500 si se contabiliza los indirectos.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios