Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo pide corresponsabilidad estas Navidades: "Lo que pase con la pandemia depende de nosotros"

Confía en concretar este mes el despliegue de vacunación, una vez se sepan las unidades que llegarán a Galicia

Confía en concretar este mes el despliegue de vacunación, una vez se sepan las unidades que llegarán a Galicia
Cola en cribado de coronavirus realizado en Santiago el 24 de octubre de 2020 | Europa Press

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado "corresponsabilidad" estas Navidades para evitar que los contagios por Covid-19 aumenten en estas fechas. "La pandemia depende de nosotros, del comportamiento individual y colectivo", ha insistido.

Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, sobre los últimos datos de incidencia del coronavirus. "Las cosas van bien", ha expuesto,a este respecto al destacar, entre otras cifras, una bajada en el número de PCRs positivas.

"Y en los casos activos también se continuó a la baja". "Seguimos disminuyendo el número", ha apostillado, subrayando también la realización de cribados en las áreas "más castigadas".

Con todo, al apelar al comportamiento individual y colectivo, ha insistido en que una actitud "responsable" es lo que permitirá que no haya "tercera ola". "Si no en enero habrá dificultades", ha advertido al pedir "mayor respeto y corresponsabilidad" para que "las cosas siguan así", ha añadido en relación al descenso de casos.

Mientras, preguntado sobre la llegada de las vacunas a Galicia, ha explicado que están en conversaciones con el Ministerio de Sanidad, del que ha recordado que "se comprometió a hacer una compra centralizada". "Por tanto no podemos comprarla", ha remarcado en referencia al acuerdo adoptado en el consejo territorial para que el Estado las adquiera.

Por otra parte, ha avanzado que la intención de Galicia es que se concreten "cuáles son las primeras dosis" que llegarían a esta autonomía. "Espero que en este mes podamos tener el calendario de entrega de dosis a la comunidad autónoma y que por parte del Sergas podamos presentar el despliegue de los puntos de vacunación y los colectivos prioritarios para la vacuna".

En relación a estos colectivos, la comunidad autónoma gallega estará a los protocolos que se aprueben en el consejo territorial, según ha precisado Feijóo en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el polígono industrial de Morás, en el municipio coruñés de Arteixo.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios