Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Repuntan a 337 los nuevos positivos detectados en Galicia

La presión hospitalaria continúa a la baja y el total de ingresados ha caído de la barrera de los 400

La presión hospitalaria continúa a la baja y el total de ingresados ha caído de la barrera de los 400
Un anciano camina por una vía de Vilalba el mismo día de la entrada en vigor de nuevas restricciones impuestas por la crisis del Covid-19 en el municipio, en Vilalba, Lugo | Carlos Castro / Europa Press

Galicia ha sumado 337 nuevos positivos por coronavirus en un día, lo que implica un repunte de 47 con respecto a los de la jornada anterior. No obstante,la cifra de hospitalizados baja de los 400.

En concreto, el número de personas con COVID-19 en hospitales de la Comunidad gallega ha disminuido en las últimas horas hasta situarse en 398, once menos de las que había un día antes. También continúan en descenso los pacientes en UCI, aunque el descendo de este sábado es solo de un ingresado en críticos menos repecto a los que había hace 24 horas. En total son 61, más de la mitad de ellos repartidos entre los hospitales de La Coruña y Vigo.

Así se desprende de la actualización de los datos de presión hospitalaria publicada en la mañana de este sábado por la Consellería de Sanidade en su página web con datos recabados hasta las 18,00 horas del viernes.

En ese momento, el número de ingresados había bajado en las áreas sanitarias de La Coruña-Cee, Ferrol, Orense-Verín-O Barco y Lugo-A Mariña-Monforte y Santiago-Barbanza, mientras aumentaba ligeramente en Pontevedra-Salnés y Vigo.

Pese al descenso global, La Coruña-Cee continúa al frente de las áreas sanitarias gallegas en volumen de pacientes con patología covid-19 ingresados. Son un total de 125 (dos menos), de los cuales 22 están en UCI (uno más).

Detrás del distrito de la ciudad herculina se encuentra el área sanitaria de Vigo con un total de 77 hospitalizados con coronavirus, 12 de ellos en críticos (uno menos). De hecho, entre A Coruña y Vigo suman 33 de los 61 pacientes que se encuentran en UCI en estos momentos.

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés presenta un leve incremento en el número de pacientes ingresados, que se sitúan en 51 (uno más), de los cuales, 9 se encuentran en UCI (sin cambios).

En Santiago-Barbanza bajan los hospitalizados hasta los 42 (dos menos), de los que 36 están en planta (cuatro menos) y seis en UCI (dos más).

En el área de Orense-Verín-O Barco de Valdeorras hay 41 personas hospitalizadas (cuatro menos) y baja a 5 el número de ingresados en UCI (uno menos); mientras que en el área de Ferrol bajan a 35 los hospitalizados: 29 en unidades convencionales (tres menos) y seis en UCI (uno menos).

Por último, el área de Lugo-A Mariña-Monforte es la que tiene menos casos de COVID-19 en los hospitales, con un total de 26, dos menos que 24 horas atrás. Además, hay un solo paciente ingresado en UCI.

Más allá de las personas ingresadas, Galicia ha sumado en 24 horas un total de 337 nuevos positivos por coronavirus, un repunte de 47 con respecto a los notificados en la jornada anterior. Hay que tener en cuenta que también han subido, aunque ligeramente, las pruebas PCR hechas en un día, hasta las 5.407 --sobre 300 más--.

El área sanitaria de Vigo repite en los datos de este sábado como la que más contagios nuevos registra, con 101 notificados, una subida de seis. Tras esta, está la de La Coruña-Cee, con otro repunte de 15, lo que supone que se han detectado 68 positivos en un día.

También han registrado subidas en los infectados las áreas de Lugo-A Mariña-Monforte, que suma 39 nuevos (+7); de Pontevedra-O Salnés, con 38 (+12); y de Ferrol, con 33 (+17).

Mientras tanto, las únicas que han bajado han sido las áreas sanitarias de Santiago-Barbanza, a 45 positivos en un día (-1); y la de Orense-Verín-O Barco de Valdeorras, a 13 (-9).

Asimismo, los datos de la web de Sanidade reflejan que hasta el momento se han realizado en Galicia un total de 927.833 PCR, lo que supone que en 24 horas se han llevado a cabo 5.407 pruebas, casi 400 más que en la jornada anterior.

En esRadio

    0
    comentarios