
Son los datos que ha trasladado Sanidad en el mapa de incidencia de la covid-19 en Galicia en la última semana. Estas incorporaciones, no obstante, no varían ese mapa-semáforo de incidencia del virus, que se mantiene con 43 municipios en rojo (nivel tres de alerta).
En la provincia de Lugo hay cinco ayuntamientos en nivel 3 de alerta, el mismo número que se notificó el martes, tras la incorporación de Monforte y la salida de Cervo. Además de la capital comarcal de la Terra de Lemos, están en nivel rojo Lugo, Viveiro, Vilalba y Chantada. En la provincia de Orense, el mapa de incidencia no refleja cambios, y se mantienen en máximo nivel de alerta los municipios de Ribadavia y Xinzo da Limia.
En la provincia de La Coruña, el número de ayuntamientos en nivel rojo ha bajado de 18 a 17, al rebajarse la incidencia de la covid-19 en Santa Comba. Los municipios en alerta 3 son: La Coruña, Ferrol, Narón, Fene, Oleiros, Cambre, Culleredo, Arteixo, Carballo, Coristanco, Malpica, Ponteceso, Cabana, Vimianzo, Cee, Ames y Teo. Mientras, en la provincia de Pontevedra, se mantienen en nivel rojo 19 municipios, uno más que hace un día: Pontevedra, Villagarcía, Ribadumia, El Grove, Sanxenxo, Poio, Marín, Soutomaior, Redondela, Vigo, Nigrán, Mos, Ponteareas, Porriño, Tui, Salvaterra, Salceda de Caselas, La Guardia y Lalín.