
Según la actualización de este lunes del mapa de alertas de la Sanidad Gallega, que refleja cierta mejoría al descender del medio centenar la cifra de localidades en riesgo máximo, en la provincia de Orense tan solo quedan Xinzo de Limia, Ribadavia y la propia capital. En Lugo, son seis los municipios en alerta roja, los mismos que figuraban este domingo: Cervo, Chantada, Vivero, Burela, Villalba y la ciudad de Lugo.
Mientras tanto, los ayuntamientos coruñeses en situación máxima han bajado a 18 tras la salida de Santiago, Noia y Órdenes, y la incorporación de Cee. Así, continúan Ferrol, Narón, Fene, Pontedeume, La Coruña, Arteixo, Culleredo, Cambre, Oleiros, Carballo, Malpica, Ponteceso, Cabana, Vimianzo, Santa Comba, Ames y Teo.
En cuanto a la provincia de Pontevedra, la desactivación en Soutomaior del nivel rojo por la incidencia de la pandemia deja el listado en 18: Cambados, El Grove, La Guardia, Lalín, Marín, Mos, Nigrán, Poio, Pontevedra, Porriño, Ponteareas, Redondela, Ribadumia, Salvaterra de Miño, Sanxenxo, Tui, Vigo y Villagarcía de Arosa.
Esta bajada de los municipios en alerta roja responde al descenso de positivos por segundo día consecutivo en Galicia, tras registrarse más altas (486) que contagios (399). Los positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas ascienden a 108 en el área sanitaria de La Coruña y Cee, seguida de los 65 en la de Pontevedra; 60 en la de Lugo; 57 en la de Vigo; 51 en la de Santiago; 29 en la de Orense y 25 en la de Ferrol.
