Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Las ventas del comercio minorista gallego suben un 4% en septiembre

Continúa la pérdida de empleo con un descenso del 1,8% este mes

Continúa la pérdida de empleo con un descenso del 1,8% este mes
Joyería de Fernando Gallego en Serra de Outes, Galicia | Cedida

Las ventas del comercio minorista gallego se incrementaron un 4% en septiembre en comparación con el mismo mes de 2019, según los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este es el segundo mayor aumento entre comunidades, solo por detrás de Asturias (+4,1%) por una décima. En cambio, en el Estado se produce un descenso medio del 2,1%.

De tal forma, se vuelve a cifras precrisis del coronavirus, ya que en el mes de febrero se crecía a un ritmo del 4,3%. Después hubo tres bajadas interanuales consecutivas, en marzo, abril y mayo, a lo que siguieron dos pequeñas alzas en junio y julio, así como un retroceso en agosto. De media, en 2020 hay un descenso del 4,6%.

Con todo, el empleo sigue a la baja, ya que Galicia sufre una disminución del 1,8% en septiembre en el comercio, aunque es menos acusada que la de España (-3%). De media, la pérdida en el caso gallego es del 1,1% en lo que va de año.

El comercio minorista registró un descenso de sus ventas del 2,1% en septiembre respecto al mismo mes de 2019, moderando en más de dos puntos la caída que habían registrado en agosto (-4,7%), según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos mensuales, el comercio minorista notó los efectos de los rebrotes al registrar un descenso de su facturación respecto al mes de julio del 0,3%, poniendo fin a cuatro meses consecutivos de ascensos.

Las ventas de las estaciones de servicio registraron un retroceso mensual del 1%, aunque en términos interanuales la caída es mucho mayor, del 9,2%, por el mantenimiento del teletrabajo en las empresas y el descenso del turismo.

En términos interanuales, el comercio al por menor todavía no alcanza los registros de hace un año, de modo que las ventas retrocedieron un 2,1% respecto a septiembre de 2019.

Las ventas de alimentos bajaron en septiembre un 1,3% interanual y las del resto de bienes disminuyeron un 1,6% debido, sobre todo, a la caída de la facturación en el segmento de equipo personal (-18,1%) y, en menor medida, a la de los otros bienes (-0,6%). En equipo del hogar, por su parte, las ventas se incrementaron un 11,5%.

En esRadio

    0
    comentarios