Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Suspendida la instalación en Vigo de la noria, el mercadillo navideño y las atracciones

Abel Caballero ha reiterado que "si los ciudadanos de España y Europa no pueden ir a Vigo, las navidades de Vigo irán a sus casas"

Abel Caballero ha reiterado que "si los ciudadanos de España y Europa no pueden ir a Vigo, las navidades de Vigo irán a sus casas"
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, levanta los dedos haciendo el signo de la victoria junto a la recién inaugurada noria con motivo de la Navidad, en Vigo, a 27 de noviembre de 2019. | Marta Vázquez Rodríguez / Europa Press

La instalación en Vigo de la gran noria, el mercadillo navideño y las atracciones en la Plaza de Compostela y sus alrededores han quedado suspendidas después de que el concurso convocado por el Ayuntamiento hubiera quedado desierto, y como medida de precaución por la evolución de la pandemia.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha señalado que el concurso para la instalación todos esos elementos, cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado jueves, quedó desierto.

Según el regidor, si el gobierno local optase por sacar una nueva licitación, "seguro" que habría empresas que se presentarían, aunque ha confirmado que, dada la situación de pandemia, con el número de casos de covid-19 en ascenso en el área sanitaria viguesa, el Ayuntamiento actuará con "prudencia" y suspende esas actividades.

Después de haber anunciado la cancelación de las exposiciones del Belén y del Poblado Navideño (y de todos los actos bajo techo), esta suspensión supone que la campaña navideña de Vigo se ceñirá al alumbrado (cuya contratación se cerró por varios años) y, si no hay cambios, a una "cabalgata estática" de Reyes Magos.

Abel Caballero ha explicado que, en función de cómo evolucione la situación sanitaria, es probable que el acto del encendido de las luces se haga de modo virtual, vía 'streaming', y ha reiterado que "si los ciudadanos de España y Europa no pueden ir a Vigo, las navidades de Vigo irán a sus casas". "Es nuestro slogan, Vigo irá a las casas de la gente", ha proclamado.

Asimismo, ha recordado que se establecerán controles de aforo en las calles del centro de la ciudad, en algunas de ellas con cámaras, y la ciudad "se adaptará" a las restricciones de horarios con motivo del 'toque de queda.'

En esRadio

    0
    comentarios