Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Contas fiscalizará el gasto de fondos covid, los recursos privados en el Sergas y la contratación sanitaria en pandemia

También se demanda el control financiero de Sogama, Povisa, Fundación Centro Tecnolóxico da Carne y gasto farmacéutico

También se demanda el control financiero de Sogama, Povisa, Fundación Centro Tecnolóxico da Carne y gasto farmacéutico
Comisión de Relacións co Consello de Contas del Parlamento de Galicia, a 29 de septiembre de 2020. | Europa Press

El Parlamento gallego ha aprobado por unanimidad varias propuestas en las que se insta al Consello de Contas a fiscalizar en su plan de trabajo diferentes gastos derivados de la pandemia.

Así, en la comisión del Consello de Contas , se ha dado luz verde a una propuesta socialista en la que se demanda un informe de fiscalización sobre el destino de los fondos recibidos en Galicia del Estado para sanidad y educación frente al impacto del covid-19.

También han salido adelante dos propuestas del BNG. Una de ellas pide un informe específico sobre el empleo de recursos privados al servicio del Sergas durante el estado de alarma. La otra reclama una evaluación del impacto del coronavirus en la contratación pública de servicios, particularmente en el ámbito sanitario, asistencial y emergencias.

Otras peticiones del PSdeG que han tenido el visto y place mayoritario de la Cámara pasan por la fiscalización de Sogama y la Fundación Centro Tecnolóxico da Carne, así como por conocer los diferentes componentes del gasto farmacéutico.

De las propuestas realizadas por el Bloque, también ha prosperado la que emplaza a Contas a continuar con la fiscalización de Povisa a partir del año 2019.

Por su parte, otro acuerdo parte del PP para que el Consello de Contas mantenga con carácter periódico sus informes sobre la actividad económica de entidades públicas dependientes de la Administración gallega.

En cambio, BNG y PSdeG se han quejado de las más de 60 propuestas presentadas entre ambos grupos que no han sido respaldadas por los populares.

Finalmente, en esta comisión se han abordado las propuestas de resolución a los informes de fiscalización sobre el sector público de Galicia relativos a la Conta Xeral de 2017. Ahora se someterá a debate y votación en pleno del Parlamento.

Aquí, se incluyen las propuestas del PP como instar a la Xunta a avanzar "decididamente" en la prevención de la corrupción, a continuar con la mejora de la inversión per cápita en sanidad y que los conciertos se mantengan por debajo del gasto real del Sergas.

Dos propuestas del BNG han sido transaccionadas con el PP para avanzar en las recomendaciones de los informes de fiscalización del sector público, así como para que el Gobierno gallego cumpla las relativas al último informe de fiscalización de los Fondos de Compensación Interterritorial (ejercicio 2017).

Además, se ha dado luz verde a una iniciativa del PSdeG transaccionada con el PP para instar a la Xunta a coordinarse con las diputaciones para facilitar que municipios de menos recursos puedan acceder a financiación de proyectos europeos.

En esRadio

    0
    comentarios