Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta prevé que "en próximos meses" se sumen nuevos proyectos a los 108 que se preparan para optar a fondos europeos

Conde lamenta que no hay "ningún tipo de información" sobre el Plan Nacional de Recuperación

Conde lamenta que no hay "ningún tipo de información" sobre el Plan Nacional de Recuperación
El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde | Ana Varela / Xunta de Galicia

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Francisco Conde, prevé que "en próximos meses" se sumen "nuevo proyectos" a los 108 que se preparan en Galicia para optar al fondo europeo de recuperación.

Así lo ha apuntado en declaraciones a los medios tras una reunión en Santiago de la comisión Next Generation Galicia, que ha estado centrada en los proyectos relacionado con incrementar la "competitividad" del rural a través de la digitalización y la economía circular, en el marco de la Estratexia Rural 2030.

El conselleiro de Medio Rural, José González, subraya que los proyectos de esta área supondrán la puesta en producción de 250.000 hectáreas en Galicia.

Con todo, Conde ha lamentado que no tienen "ningún tipo de información" del Plan Nacional de Recuperación y Resilencia, ni tampoco del reglamento de la UE que debe establecer las pautas a cumplir por los proyectos en 2021.

Ahora se trabajará en "madurar" los proyectos previstos. Asimismo, ha apelado a abordar las iniciativas en el marco de diálogo social, así como a recoger las aportaciones que se hagan en la comisión parlamentaria de reconstrucción.

Dentro del primer eje, centrado en la modernización del tejido productivo se enmarcan 32 iniciativas con una movilización de 4.700 millones de euros.

El segundo eje se dirige a promover la movilidad sostenible y la transición ecológica y engloba 33 propuestas que supondrían 2.700 millones.

El eje destinado a impulsar una Galicia más cohesionada social y territorialmente incluye 27 proyectos que movilizarían 1.300 millones de euros. Por último, 16 actuaciones con una inversión de 614 millones buscan lograr una administración más dinámica y digital.

En concreto, un total de 1.034 millones tienen que ver con iniciativas vinculadas a la salud, en un fondo que nace a raíz de la pandemia del coronavirus.

La Xunta va a remitir al Gobierno central un total de 108 proyectos para optar a ayudas del fondo europeo de recuperación frente a la pandemia de la covid-19. Prevén, con la colaboración público-privada, movilizar más de 9.400 millones de euros.

En esRadio

    0
    comentarios