Alberto Núñez Feijóo, ha constatado que, aunque la incidencia de la pandemia en la Comunidad en relación a otras zonas de España y a la media estatal es "menos mala", la evolución registrada en los últimos días "no es buena" y ha advertido de que, si se mantiene, habrá un aumento en la hospitalización y en los fallecimientos.
Al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, ha repasado la situación epidemiológica con el foco en los municipios con cierre perimetral -como la capital orensana y otros municipios de la provincia--, y en otras localidades como Santiago de Compostela con incidencia acumulada elevada y superior a la media gallega.
Asimismo, ha recordado que, si hace unas semanas se advertía de "comportamientos aislados irresponsables", ahora no solo lamenta que "sigan" sino que también puede constatar una evolución "negativa".
Por eso, tras advertir de que, si no cambia la evolución, habrá un aumento de hospitalizaciones y fallecimientos en la Comunidad, Feijóo ha abogado por decir sin "cortapisas" ni "vocabulario eufemístico" que "los comportamientos irresponsables producen muertes". Por contra, ha subrayado que cumplir las medidas de seguridad "salva vidas".