Colabora

El Puerto de La Coruña participa en la versión virtual de la Seatrade Cruise

La Seatrade Cruise es la feria del sector más importante del mundo

Cruceros en el puerto de Coruña | Cedida - Puerto de Coruña

La Autoridad Portuaria de La Coruña participa una vez más en la feria mundial de cruceros que organiza Seatrade Cruise, pero en esta ocasión con un formato virtual, debido a las restricciones a las que obliga la contención de la pandemia de la covid-19.

La tradicional feria Seatrade Cruise Global de Miami, que estaba prevista para el pasado mes de abril, tuvo que cancelarse, al igual que la Seatrade Cruise MED, la edición europea de este importante encuentro para el sector, que el pasado septiembre se iba a celebrar en Málaga. En el actual contexto se ha optado por celebrar la Seatrade Cruise Virtual 2020, que se prolongará hasta el día 8 de octubre a través de una plataforma en la que el Puerto de La Coruña participa con un espacio propio en el stand virtual de Ports of Spain.

Mediante esta herramienta se están posibilitando los contactos y los foros necesarios para que el sector siga en contacto, y en el caso de la Autoridad Portuaria de La Coruña, manteniendo reuniones con diferentes navieras y operadores para afianzar las alianzas generadas y captar nuevos clientes. También se está participando en las conferencias sectoriales con el objetivo de analizar el futuro de una de las industrias más castigadas por la pandemia, y para abordar los desafíos de esta nueva realidad. Todo apunta a un ingente esfuerzo de adaptación que implicará, una vez que se reinicie la actividad crucerística, un gran cambio en los protocolos de seguridad e higiénico-sanitarios.

El Puerto de La Coruña no es ajeno al difícil contexto en el que está inmerso el sector de cruceros. Una vez alcanzadas unas cifras inéditas en la historia del Puerto durante la pasada década, se había logrado una consolidación en posiciones de liderazgo de toda la franja cántabro-española. Para el presente ejercicio estaban agendadas ya 120 escalas, con la previsión de captación de en torno a 180.000 pasajeros. Unas cifras que, para 2021, se elevarían a más de 130 escalas y unos 200.000 pasajeros. Ante el incierto horizonte de este sector, la Autoridad Portuaria sigue no obstante trabajando para mantener activo el engranaje de estos tráficos tan importantes para generar beneficios para el sector turístico y de servicios de la ciudad y exportar su imagen a todo el mundo.

El trabajo que se ha seguido realizando este año permite ser optimistas en cuanto a que, una vez que se supere la pandemia, el Puerto de La Coruña mantenga el puesto de liderazgo en su entorno, con un destino atractivo y una alta calidad en los servicios que se prestan a los buques y los pasajeros.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario