Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Audiencia Nacional declara firme el fallo que tumbó el recurso por la caducidad de la concesión de Ence en Pontevedra

La pastera asegura que queda así plenamente acreditado que la planta cumple con toda normativa ambiental

La pastera asegura que queda así plenamente acreditado que la planta cumple con toda normativa ambiental
Imagen de la fábrica de Ence Celulosa en Pontevedra. | Europa Press

La Audiencia Nacional ha declarado firme de la sentencia que desestimaba el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Asociación Pola Defensa da Ría de Pontevedra (APDR), en la que la entidad buscaba la declaración de la caducidad total de la concesión de dominio público sobre la que se asienta la fábrica de Ence en Pontevedra.

En un comunicado, la compañía pastera indica que la Audiencia Nacional ha elevado a firme el fallo, notificado el pasado mes de mayo, después de que la APDR no presentase recurso de casación en el plazo establecido al efecto.

"La sentencia desestima todos los motivos esgrimidos por la APDR para considerar caducada la concesión y, entre ellos, el argumento de que la planta genere efectos perjudiciales para el medioambiente, quedando así plenamente acreditado que la planta cumple con toda normativa ambiental en vigor que le es de aplicación", indica la empresa en su escrito.

Para ENCE, el fallo "ahonda en la postura que ya manifestó la Audiencia Nacional en su sentencia de diciembre de 2018 al resolver el recurso que sobre la misma cuestión planteó el Ayuntamiento de Pontevedra, empleando para eso una argumentación similar a la esgrimida por la APDR".

Por otro lado, la empresa está a la espera de que se dicte sentencia en los tres recursos expuestos contra la prórroga de la concesión, previsiblemente antes de fin de año

En esRadio

    0
    comentarios