Colabora

Feafes Galicia impulsa una campaña sobre la importancia de la inserción laboral de este colectivo

El Día de la Salud Mental se conmemora el 10 de octubre

Campaña de Feafes de sensibilización | FEAFES

El Comité en Primeira Persoa de Saúde Mental Feafes Galicia impulsa una campaña sobre la importancia de la inserción laboral para mostrar a la sociedad las dificultades con las que se encuentran las personas con problemas de salud mental en los procesos de inserción laboral.

De este modo, con motivo del Día de la Salud Mental que se conmemorará el 10 de octubre, Feafes Galicia lanza la campaña de sensibilización 'Nós vémolo claro, ti que ves?' --Nosotros lo vemos claro, tú que ves?--.

Según han explicado, la campaña pretende dar continuidad a la presentada el año pasado, "mostrando qué sucede cuando una persona con problemas de salud mental accede a un empleo".

La campaña actual consta de una seria de fotografías en las que se pueden ver a dos personas en un entorno laboral, una con enfermedad mental y la otra sin ella. "A pesar de ser aparentemente semejantes, una de las personas asegura tener muchas más dificultades para acceder a un puesto de trabajo o para mantener un empleo debido al estigma vinculado a la salud mental", explican.

Los promotores de la campaña forman parte del Comité en Primeira Persoa de Saúde Mental Feafes Galicia, un órgano integrado por persona usuarias de la entidad que trabaja en la defensa y en la promoción de sus derechos.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario