Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta se ve preparada para presentar su presupuesto "en semanas" si cesa el "bloqueo" estatal

Feijóo apuesta por continuar su política económica y ratifica que "Galicia volvió a cumplir"

Feijóo apuesta por continuar su política económica y ratifica que "Galicia volvió a cumplir"
Alberto Nuñez Feijoó | Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que Galicia está preparada para empezar a presentar "en semanas" en el Parlamento --como correspondería según el calendario habitual-- el presupuesto para el próximo 2021 siempre que cese el "contagio" del Gobierno central y se faciliten los datos que necesita la Administración, ha dicho el mandatario gallego, para cerrar las cuentas.

"Es bien triste que el Gobierno central no plantea una solución para sus presupuestos y bloquea los de las comunidades", ha sentenciado el presidente en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

En ella, ha afirmado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) tiene que trasladar información básica a las comunidades para articular los presupuestos, tales como las aportaciones, así como los objetivos de déficit y deuda, y la regla de gasto.

Con todo ello, ha remarcado que la Xunta podrá presentar su presupuesto "en semanas", pero mientras, ha advertido que tanto su Ejecutivo como el resto de administraciones están "bloqueadas".

Más allá, el presidente ha reivindicado su política económica y ha esgrimido que debe "continuar", tras la aprobación de la Conta Xeral de la Comunidad, que ratifica que Galicia cumplió en el ejercicio de 2019 los objetivos de déficit y deuda pública fijados en su presupuesto.

En concreto, según ha informado, la Conta Xeral, que tras su aprobación será remitida al Parlamento y al Consello de Contas, ratifica que Galicia liquidó 2019 con un déficit del 0,1% del PIB y con una tasa de endeudamiento del 17,5%.

También evidencia, ha resaltado Feijóo, que Galicia es la Administración autonómica que pagó en 2019 con más agilidad a sus proveedores, con un periodo medio de pago de 19 días frente a los 37,4 días e media de las comunidades.

Finalmente, ha resaltado que el balance financiero refleja que el grado de ejecución del presupuesto consolidado de gasto fue del 96,4% y que casi 111 millones de euros "quedaron en los bolsillos de las familias gallegas" gracias a las reducciones de impuestos aprobadas desde 2016.

Además, los 535 millones de ahorro bruto alcanzados permitieron "mantener un importante esfuerzo inversor", ya que Galicia sigue como "la tercera comunidad con mayor inversión con cargo a su propio presupuesto".

En esRadio

    0
    comentarios