Colabora

Vida universitaria y covid-19: el alcalde compostelano ve prioritario frenar las fiestas en pisos en Santiago

Feijóo apela a la "responsabilidad" de los universitarios y a mantener las medidas restrictivas en Santiago.

La reunión entre el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el presidente Alberto Núñez Feijóo ha valido también para situar como "prioridad" la necesidad de frenar las fiestas de universitarios en pisos de la ciudad, así como la práctica del 'botellón'. Para lograrlo, ha subrayado Bugallo que el Ayuntamiento ha hecho un "refuerzo notable" de la Policía Local y también ha hablado con el delegado del Gobierno, Javier Losada, para pedir el apoyo de la Policía Nacional.

Tras reunirse con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el regidor ha indicado que la situación ha mejorado en la última noche, cuando se produjeron "solo tres denuncias" por fiestas en pisos. "El fin de semana hubo 20", ha contrapuesto, antes de manifestar su deseo de que "ojalá se mantenga" la tendencia a la baja.

Bugallo ha aludido a la situación epidemiológica y ha subrayado que "no puede haber fiestas en piso ni botellón", ya que son "dos cuestiones a evitar". Feijóo, por su parte, ha celebrado la actitud del Ayuntamiento y se ha sumado a la petición de "responsabilidad" del regidor.

"Pedimos responsabilidad a los universitarios que llegan", ha trasladado el presidente gallego, por su parte, quien ha advertido que el objetivo último es evitar brotes de la pandemia que puedan no solo afectar a la salud pública, sino también provocar "daño económico" a la capital gallega.

"Quiero agradecer al alcalde su compromiso con velar por el uso de mascarilla, detectar fiestas y perseguir infracciones", ha trasladado.

Por otra parte, pese a una mejoría sostenida en los últimos tres días, las cifras de incidencia de la covid en la ciudad se sitúan "un poco por encima de la media de Galicia", aunque Feijóo ha precisado que está por debajo de la media estatal.

En todo caso, mientras los datos no se sitúen en la media autonómica, se mantendrá el nivel actual de restricciones, por "entender que esto es invertir en el futuro inmediato de la ciudad".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario