Colabora

Curtocircuíto apuesta por el cine de autor estatal con su nueva sección “Penínsulas”

El festival se celebrará en Santiago del 3 al 11 de octubre pero también se podrá seguir por internet

Cartel fechas Curtocircuito 2020 | Curtocircuito

Penínsulas pretende recoger las piezas de autor españolas de ficción y no-ficción más destacadas de la temporada. La selección de títulos propone una serie de obras con un objetivo: la voluntad de los autores y autoras por repensar aspectos de nuestra sociedad tales como la inmigración, el folclore, el rural y la España vacía, o las relaciones interpersonales en las redes sociales.

El festival presentará películas como Reserve, de Gerard Ortin; Gorria, de Maddi Barber; O arrais do mar, de Elisa Celda; La sangre es blanca, de Oscar Vincentelli; Lonely rivers, del ganador del Goya (Mejor Fotografía por O que arde) Mauro Herce; y Profecía, de Julieta Juncadella.

En cuanto al ámbito gallego, el próximo viernes 9 de octubre se presentará Lúa Vermella en una proyección especial en el Teatro Principal de Compostela. Tras pasar por festivales internacionales como Berlín y ganar el premio a Mejor Película Española en la sección ZonaZine del Festival de Málaga, la película se presentará al público reuniendo por primera vez al cineasta y los protagonistas de la película: Rubio de Camelle, Ana Marra, Carmen Martínez y Pilar Rodlos.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario