Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo retomará "la negociación y el diálogo" con Orense cuando acabe "la profunda crisis institucional"

El mandatario gallego ha añadido que un presidente autonómico tiene que ser respetuoso con la autonomía local.

El mandatario gallego ha añadido que un presidente autonómico tiene que ser respetuoso con la autonomía local.
Alberto Núñez Feijóo junto al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli | Europa Press

Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo que retomará "la negociación y el diálogo" con el Ayuntamiento de Orense cuando acabe "la profunda crisis" de su gobierno local, que se mantiene con Gonzalo Pérez Jácome como alcalde con el apoyo del único concejal de su partido que le es leal.

En declaraciones a los medios antes de participar en la celebración del Día de Galicia en Asturias, en Oviedo, Feijóo ha abogado por que se resuelva la "profunda crisis institucional" que vive la ciudad de As Burgas antes de retomar el diálogo entre gobiernos autonómico y municipal.

Y es que el titular de la Xunta envió recientemente sendas cartas al presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y a los alcaldes de todas las ciudades gallegas, salvo al de Orense, para ofrecer su "colaboración" en la lucha contra la pandemia y en la recuperación económica y social de los ayuntamientos.

El hecho de que no se dirigiese al regidor orensano levantó las críticas de la oposición y del propio Jácome, quien dijo que valoraba pedir "amparo" tanto al Gobierno central como a la Unión Europea por la "discriminación nunca vista" de Feijóo con Orense.

En este contexto, el presidente gallego ha asegurado este domingo en Oviedo que "lógicamente" la Xunta "retomará la negociación y el diálogo" cuando termine la situación de "profunda crisis" en el Ayuntamiento, que "tiene un alcalde y un concejal que le apoya, pero una ciudad es mucho más que su alcalde".

Cabe recordar que el viernes la corporación municipal del Ayuntamiento aprobó una moción para instar a Jácome a dimitir. La iniciativa, promovida por el BNG, contó con el voto a favor de los concejales del PP, con quienes hasta esta semana gobernaba en coalición, y los miembros críticos de su propio partido. Tan solo votaron en contra el propio regidor y el único integrante de Democracia Ourensana que le es leal, Armando Ojea.

Ante esta situación de crisis que vive la capital provincial, Feijóo dijo el mismo viernes viernes que si él "estuviera en la situación del alcalde", dimitiría: "Sin grupo mayoritario, sin poder tomar decisiones y acuerdos, ni reunir a la comisión de gobierno, yo no sería un estorbo para la ciudad a la que tanto quiero y tenemos que servir".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios