Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Nuevas medidas para residencias gallegas

Cribado cada 15 días al personal, inspección y visitas pese a restricciones

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado una batería de medidas para las residencias de mayores, que han sufrido con especial intensidad el impacto de la pandemia, así como de los centros de discapacidad. Entre las propuestas, ha anunciado que, cada 15 días, se hará un cribado "al 100%" de los trabajadores de estos centros, tanto en el caso de los públicos como de los privados.

Entre los pasos acordados en la reunión del comité clínico de la pasada jornada, validados por el primer Consello de la Xunta en el que se han adoptado acuerdos en este mandato, está también la intención de hacer muestreos aleatorios entre los usuarios de residencias que no tengan ningún síntoma, con el fin de intentar "anticiparse" a la posibilidad de que haya algún posible contagio.

Asimismo, tras la evaluación del comité clínico, el Gobierno gallego ha decidido articular un protocolo --que se hará público y entrará en vigor a principios de la semana que viene-- para que pueda haber visitas en los centros geriátricos pese a que estos estén ubicados en las localidades en las que se han adoptado más restricciones por su situación epidemiológica.

Habrá limitaciones --una visita por residente y durante una hora al día, entre otras cuestiones--, pero el presidente gallego ha explicado que los expertos sanitarios aconsejan permitir las visitas (aunque sea reforzando el control) por el bienestar de los usuarios de las residencias.

Entre otros cambios, también se ensayará "mantener abiertos" los centros de día aunque en los municipios en los que estén ubicados haya restricciones más duras. "Ayer en Pontevedra ya no adoptamos la decisión de cerrar los centros de día", ha ejemplificado Feijóo.

Asimismo, ha anunciado un plan de inspección conjunta de las áreas de Servizos Sociais y Sanidade para revisar la situación de todas las residencias de la tercera edad en Galicia. La inspección empezará en aquellas que tienen más de un centenar de usuarios, y se extenderá a los centros en los que residen usuarios con discapacidad.

En esRadio

    0
    comentarios