Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Nueve conselleiros juran y otros dos prometen su cargo en el gobierno de Feijóo

En la XI legislatura habrá dos vicepresidencias, Educación se une con Cultura y se crea una Consellería de Emprego e Igualdade

0
En la XI legislatura habrá dos vicepresidencias, Educación se une con Cultura y se crea una Consellería de Emprego e Igualdade
Toma de posesión del nuevo Gobierno de Feijóo al inicio de la XI Legislatura. | Europa Press

Nueve conselleiros han jurado y otros dos, Valeriano Martínez y Julio García Comesaña, han prometido su cargo en el acto de toma de posesión como miembros del Gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo para la XI legislatura.

Este solemne acto se ha celebrado este lunes en los exteriores de las dependencias de la Administración gallega en San Caetano, en Santiago, después de que este domingo el presidente de la Xunta haya a dado a conocer el que es su noveno Gabinete desde que accedió al cargo en 2009.

Como principales novedades, está el relevo de los titulares de Educación, Carmen Pomar, y el de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña. Además, el departamento educativo se vuelve a juntar con Cultura, se crea una Consellería de Emprego e Igualdade y habrá, por primera vez desde el fraguismo, dos vicepresidencias.

Desde San Caetano, los once conselleiros han prestado su declaración ante el Estatuto de Autonomía y la Constitución, que acatarán y harán preservar, así como la Biblia en el caso del juramento.

En este evento, que ha estado marcado por las mascarillas y las distancias sociales para evitar contagios, han intervenido los ya exconselleiros de Educación, Carmen Pomar, y el de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, quienes han realizado una intervención de "agradecimiento" tanto al presidente de la Xunta como a sus respectivos equipos.

También ha tomado la palabra del recién designado vicepresidente primero del Gobierno gallego --antes era el único, ahora le acompañará Francisco Conde como vicepresidente segundo--. Así, se ha dirigido a todos sus compañeros para advertirles: "Aquí se viene a sufrir".

A este acto institucional, previo al primer Consello de este nuevo Ejecutivo, han acudido el presidente del Parlamento, Miguel Santalices; los rectores de las universidades de La Coruña, Julio Abalde, y Santiago, Antonio López; el presidente de la Diputación de Orense, Manuel Baltar; el portavoz del PP en la Cámara gallega, Pedro Puy; así como familiares y miembros de los equipos de los conselleiros, entre otros.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios