Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Hoy comienza el noveno Gobierno de Feijóo

Echa a andar con la toma de posesión de los 11 conselleiros y el primer Consello

Echa a andar con la toma de posesión de los 11 conselleiros y el primer Consello
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo | Xunta de Galicia

El noveno Gobierno de Alberto Núñez Feijóo comienza con la toma de posesión de cada uno de los once conselleiros y con el primer Consello del nuevo gabinete de Alberto Núñez Feijóo en el inicio de su cuarto mandato.

Feijóo hizo público ayer la composición de su Ejecutivo, en el que destaca el relevo de los conselleiros de Educación, Carmen Pomar, y de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, dos carteras clave en la gestión de la pandemia de la covid-19 y de un inicio de curso fuera de lo común.

Las competencias en educación se reagruparán ahora con el departamento de Cultura, como lo estaban antes de la última remodelación en 2018. Así, volverá a ser Román Rodríguez quien se ocupe de este área desde la rebautizada Consellería de Cultura, Educación e Universidade.

Además, hay dos nuevas caras en el Consello de la Xunta. Una de ellas es, precisamente, la del nuevo conselleiro de Sanidade tras la destituión de Vázquez Almuiña. El encargado de este departamento clave en la gestión de la pandemia es Julio García Comesaña, hasta ahora gerente del área sanitaria de Vigo.

La segunda incorporación al Ejecutivo de Feijóo es la de María Jesús Lorenzana Somoza, la hasta este momento secretaria xeral técnica de la Consellería do Medio Rural, para la que crea una Consellería de Emprego e Igualdade.

El área laboral se desliga así de la de Economía, que se eleva a rango de Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación ;pierde la denominación 'Industria', con Francisco Conde como titular. Como vicepresidente primero ;antes era el único; continuará Rueda, pero su departamento se rebautiza como Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo.

Valeriano Martínez continuará al frente de la cartera de Facenda, que reunirá también las competencias en Administración Pública tras desligarse de Vicepresidencia.

En cuanto al resto del Gobierno, Feijóo ha optado por mantener las competencias intactas: Fabiola García como conselleira de Política Social; Ángeles Vázquez al frente de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda; Ethel Vázquez en Infraestruturas e Mobilidade; José González en Medio Rural; y Rosa Quintana como conselleira do Mar.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios