Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Tráfico controla los accesos de salida y entrada en La Mariña (Lugo)

El Sergas decidirá pasados los 5 días de confinamiento, si se alargan o no las medidas para parar el brote

El Sergas decidirá pasados los 5 días de confinamiento, si se alargan o no las medidas para parar el brote
Ciudadanos en la playa de Las Catedrales, en la comarca gallega de A Mariña (Lugo) | Carlos Castro / Europa Press

La Xunta cerró durante cinco días La Mariña lucense por el brote, que acumula por el momento 106 positivos pero se supone que irán aparecieno más; de hecho el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha asegurado este lunes que tras estoscinco días de confinamiento decretados decidirán "si hay que mantener, ampliar o reducir" las medidas adoptadas, como el aislamiento.

Además. Por su parte el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, señaló este domingo que las personas que hayan dado positivo por coronavirus no podrán ir a votar en las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio, mientras que los contactos estrechos que estén en cuarentena sí lo podrán hacer tomando medidas de precaución. En caso de que alguien tenga síntomas pero esté pendiente del resultado de la prueba para comprobar si tiene covid-19, tendrá la consideración de "positivo" a efectos de las restricciones que se le aplican....por su parte, conocemos que El alcalde de Burela (Lugo), Alfredo Llano, propone aplazar las elecciones en la comarca de La Mariña, para garantizar "el derecho a la salud".

Además algunos municipios de La Mariña lucense afectados por el rebrote han acordado cerrar algunas plazas y parques como medidas para frenar el avance del virus. El alcalde de Foz; Francisco Cajoto apuesta por errar "pistas polideportivas y parques públicos" y barajan "más medidas" tras decretar la Consellería de Sanidade el confinamiento de este distrito sanitario con 14 ayuntamientos. Por su parte Llano ha ratificado que el Ayuntamiento de Burela ha adoptado medidas que "favorezcan el no esparcimiento" del virus como "precintar los parques y alguna plaza". Y ha destacado que trabajan "camiones en las desinfección" de espacios públicos. Entre otras necesidades, ha apuntado que posiblemente requerirán el envío "de mascarillas y desfinfectantes".

La Guardia Civil de Tráfico establece puntos de control para el flujo de vehículos entre Asturias y la comarca de La Mariña, a través de la A-8. Y La Jefatura Provincial de Tráfico ha informado también de la suspensión provisional de los exámenes de conducir en la zona en consonancia con el decreto de la Consellería de Sanidade.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios