Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los caminos de Santiago reabren con “garantía de seguridad” pero Feijóo llama a la prudencia

Las rutas que desembocan en Compostela acogen a los peregrinos por primera vez desde la pandemia

Las rutas que desembocan en Compostela acogen a los peregrinos por primera vez desde la pandemia
Feijóo, Bugallo y Román Rodríguez en la reapertura de los caminos de Santiago | Europa Press

Alberto Núñez Feijóo reabre este primer día de julio los caminos con "garantías de seguridad". Sin embargo también ha llamado "a la prudencia y a la cautela" que ha dicho, son las cualidades que han permitido la apertura de las rutas a Compostela.

Precisamente Alberto Núñez Feijóo, junto al responsable de Cultura y Turismo Román Rodríguez, y del alcalde de la capital gallega Xosé Sánchez Bugallo ha querido reestrenar el recorrido para llegar hasta el Obradoiro. Allí los ha recibido el arzobispo Julián Barrio.

"Volvemos a poner en valor lo que significa el Camino, la unión de la solidaridad y el esfuerzo", ha proclamado Feijóo, quien ha enfatizado que los caminos "siguen siendo la tierra de acogida" que han sido.

En su intervención, ha recordado que los miedos y relajación son los extremos de los que debemos huir. Frente a ellos, ha pedido "cautela y prudencia", cualidades que también ha confiado en que los "peregrinos mantegan.

Feijóo también ha hecho referencia a la próxima apertura de la Puerta Santa. "El Xacobeo 21 no va a ser como teníamos previsto, pero será motivo de reactivación social y económica para toda Galicia y para toda España".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios