Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Equiparación fiscal de las familias de dos hijos y de las monoparentales con las numerosas

Así lo propone Feijóo

Así lo propone Feijóo
Acto de campaña del PPdeG en Pontevedra. | PPdeG

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto la equiparación fiscal de las familias de dos hijos y de las monoparentales con las familias numerosas, como parte de las medidas planteadas con la que la formación se presenta a repetir mandato en el Gobierno gallego el próximo 12 de julio. Así lo ha destacado durante el transcurso de un 'acto sectorial de familia' en Poio, en el que ha estado acompañado de la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Feijóo ha asegurado que el Gobierno gallego volverá a "recalcular" la renta de las familias numerosas para todas las ayudas públicas, se duplicará la desgravación fiscal en la declaración del IRPF para las que tengan tres hijos o más, y plantearán descuentos en todos los peajes de autopistas autonómicas y aparcamientos de todos los centros públicos de la Xunta para vehículos de familias numerosas.

Además enmarcó en la conciliación familiar las políticas dirigidas a las personas mayores, con una "estrategia para la atención a la soledad", programas de voluntariado y acompañamiento, autobús de cuidado "puerta a puerta" o el refuerzo de la teleasistencia domiciliaria.

"En las políticas de familia en España la referencia es la comunidad autónoma gallega", ha proclamado Feijóo. Para el candidato popular "la manera de resolver los problemas reales de la gente" es para él "una definición bastante razonable de la política".

"Somos la única comunidad autónoma que tiene escuela infantil gratuita para el segundo y sucesivos hijos, un hito en políticas de conciliación", ha destacado, además de recordar otras iniciativas como la "tarxeta Benvida", las "casas nido", el impulso de siete residencias de mayores en marcha, el aumento de las plazas públicas de guardería hasta las 25.000 y el de los centros de día, que se han triplicado.

Feijóo ha insistido en que "la política no puede pensar que la familia es algo arcaico, tradicional o conservador, porque la familia es la que da cohesión a la sociedad". "Por la propia supervivencia del pueblo de Galicia las familias son clave", ha asegurado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios