Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo avanza que el PPdeG seguirá apostando por la recuperación de tierras para mejorar la competitividad del rural

Anuncia la aprobación de la Ley de recuperación y puesta en valor de la tierra agraria en Galicia

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, visitando la aldea modelo de Osmo, avanzó que Galicia seguirá apostando por la recuperación de las tierras, como las aldeas modelo o los polígonos agroforestales, como herramienta clave para la creación de nuevas oportunidades y la mejora de la competitividad de las explotaciones. Feijóo manifestó que la Galicia de hoy está más comprometida que nunca con el rural porque, tras los duros momentos que estamos pasando, el rural gallego es una de las fuerzas que nos mantuvieron en pie.

El presidente del PPdeG avanzó también la creación de un Banco de Explotaciones, para facilitar la puesta en contacto entre titulares de explotaciones que abandonen la actividad y personas interesadas en su incorporación; y el impulso de medidas relacionadas con la comercialización del producto agroalimentario, como la potenciación del canal Mercaproximidade,el diseño de un plan de internacionalización de l as empresas agroalimentarias gallegas y la aprobación de la nueva Ley de Calidad Alimentaria.Y puso en valor Galicia, como el lugar de toda España con menos impuestos para comprar una vivienda en el rural .Además de procesos de reestructuración parcelaria, destacó la puesta en marcha de dos iniciativas pioneras para la recuperación de la tierra: las aldeas modelo, como la de Osmo, y los polígonos agroforestales.

Temas

0
comentarios